VOLUNTARIADO

Las personas que deseen ser voluntarios, deben rellenar un formulario que encontrarán en esta Web o que nuestra oficina les facilitará, y su solicitud será atendida por la Junta directiva.

Desde España atendemos principalmente dos países, con lo que nuestros voluntarios españoles pueden ir a escuelas u hogares de Nicaragua y Paraguay, aunque también pueden ir a otros lugares donde será casi imprescindible hablar inglés. Agradecemos a los miles de voluntarios que en todo el mundo y durante todos estos años han hecho posible la realidad actual de nuestra ONG, que atiende ahora mismo a unos 25.000 niños, de los que aproximadamente 800 están apadrinados en España.

Puedes encontrar los formularios aquí:

Ficha solicitud en pdf

Ficha solicitud en word

Tenemos varios Hogares y escuelas en todo el mundo, unos en desarrollo y otros ya veteranos, en los que se atienden a muchos niños. En las escuelas, esforzados maestros cristianos educan a los niños, a veces en condiciones difíciles por la circunstancia política del país. Los niños de nuestros hogares, son atendidos por las “madres” REACH
y por los directores. Cada “madre”, es una mujer que recibe un sueldo por su trabajo y está de forma permanente en el hogar de niños, atendiendo entre 8 y 10 niños, casi como si fueran una familia. Son mujeres naturales del país y que aman a los niños. Una de ellas o un hombre, tiene la responsabilidad de ser director/a del Centro. Además de ellas y otros empleados para el mantenimiento en general, también puede haber voluntarios y voluntarias. Principalmente, están más en los proyectos que empiezan que en los ya desarrollados.

Según el país, en ocasiones se requieren de los voluntarios alguna característica especial, como conocer el idioma del lugar o el inglés. También es requisito importante que los voluntarios sean personas equilibradas, con una moralidad y estilo de vida saludable y que se adapten a nuestra filosofía y concepto de la educación cristiana, pero sobretodo, es fundamental que amen a los niños y les den mucho cariño. Su trabajo consistirá principalmente en atender a los niños y en trabajos de mantenimiento del Hogar o los propios de las escuelas. Hay voluntarios que están seis meses o un año allí, aunque muchos suelen estar menos tiempo. El curso escolar va desde febrero o marzo hasta final de noviembre. El viaje generalmente corre por cuenta del voluntario, y no recibe ningún sueldo. Sin embargo, un pequeño seguro, la manutención y la estancia, son a cargo de REACH.

Derechos y deberes del voluntario en pdf

Ley del voluntariado en pdf