Fines y objetivos

El propósito de esta Asociación es el de ayudar a los niños huérfanos, los abandonados, los desamparados y los más necesitados, conocidos en general como “niños de la calle”. Ésta es una organización benéfica para proveer a las necesidades de dichos niños, aportándoles ayuda física, mental, espiritual, social y emocional.

Esta Asociación está pues dedicada a:

a)    La realización de proyectos orientados a la solidaridad y de actividades relacionadas con los principios y objetivos de la cooperación al desarrollo.
b)    Eliminar el sufrimiento de estos niños, atendiendo sus necesidades básicas.
c)    Proporcionarles una adecuada educación escolar, en un ambiente cristiano.
d)    Sensibilizar a la opinión pública y a la Administración sobre la situación de los niños más desfavorecidos en el mundo.
e)    Fomentar la buena voluntad internacional.
f)    En general, todos aquellos que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los niños en el mundo.

Para el cumplimiento de sus fines se realizarán, entre otras, las siguientes actividades:

a)    Construir y gestionar, directamente o en colaboración con otras Asociaciones REACH del mundo, centros educativos de distintos niveles, orfanatos, hogares y diversos centros de intervención, de acogida o de protección para niños.
b)    Colaborar en el sostenimiento de los mismos.
c)    Crear la figura del “Apadrinamiento de un Niño”, en el que cualquier persona, mediante el abono de una cuota, colabore en el sostenimiento de un niño determinado. Reglamentariamente se determinará su administración y control.
d)    Poner en marcha campañas informativas en los distintos medios de comunicación social, al objeto de difundir los problemas que afectan a los niños en el mundo.
e)    Organizar charlas, certámenes y conferencias relacionadas con la problemática de los niños más desfavorecidos en el mundo.
f)    Colaborar con otras entidades u organismos, públicos o privados, nacionales o internacionales, cuyos fines sociales coincidan con los de Reach Internacional España.
g)    Cualquier otra actividad tendente a la consecución de los fines descritos en el artículo anterior.