¿Sabían que según estudios científicos los seres humanos comenzamos a sonreír en el útero materno?

De la sonrisa, es de lo que va nuestra campaña 2015 llamada “El Circo de las sonrisas”, y nos gustaría que nos acompañasen a lo largo de toda su duración.

La campaña está destinada para la Escuela Reach Río Verde, situada en El Chaco, Paraguay. 182 niños estudian en la escuela, de los cuales 86 internos, siempre acompañados por un equipo de 11 personas (profesores y voluntarios).

Las necesidades de estos niños son muchas, y durante todos estos años hemos intentado que estén alimentados, que puedan estudiar, que disfruten de su niñez… que sonrían.

Porque cuando un niño quiere agradecerte, sonríe; cuanto se siente seguro, sonríe; cuando es feliz, sonríe; cuando juega, sonríe. No hacen falta las palabras. Queremos seguir cuidando de ellos y ofreciéndoles las herramientas que les permitan cambiar sus vidas.

El proyecto sigue creciendo, pero necesita de muchos cuidados para que cada engranaje funcione adecuadamente. Desde el año 2014, hemos podido renovar las mosquiteras, instalar una cámara frigorífica, renovar la pintura, etc., pero tenemos que seguir.

En este momentolo más urgente es la instalación de los baños de la escuela. Aunque todas las demás instalaciones (internados y casas de profesores) disponen de sus aseos, el edificio de la escuela no los tiene, sólo unas letrinas de madera en el exterior. Los recursos recogidos en esta campaña irán destinados a construir los baños que tanta falta hacen

 

CON LAS DONACIONES RECIBIDAS SE CONSTRUYERON DOS BAÑOS PARA LA ESCUELA, TAL Y COMO PODÉIS VER EN LAS FOTOS:

Letrina exterior (antes de la construcción de los baños)

Letrina exterior (antes de la construcción de los baños)

Construcción de los baños

“Una sonrisa enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la da”

Las sonrisas de estos niños: sanas, relajadas, honestas, bondadosas y sinceras, las hacéis posibles vosotros.

 

¡G R A C I A S!