REACH es… Alcanzar

REACH Internacional España es una ONG, con sede en Zaragoza (España), que trabaja en favor de los niños más necesitados de los países del sur. Los niños que son huérfanos, abandonados, o que pertenecen a familias que son demasiado pobres para alimentarlos o educarlos, son atendidos en las instituciones de REACH según sus necesidades, sin tener en cuenta su etnia, color, sexo, religión o nacionalidad.

Reach quiere marcar la diferencia para estos niños y para otros muchos huérfanos, pobres, desheredados y parias de la sociedad. Si usted quiere, puede hacer algo por ellos. Reach es una bonita historia de amor en la que usted tiene un papel. Puede ser colaborador de un proyecto, padrino de los niños, donante, voluntario o promotor de nuestra actividad. Jasmine, nuestra presidenta, suele decir que “somos el lápiz en las manos de Dios que escribe su amor en los corazones de los niños”. Elena White, una conocida escritora cristiana añade: “Hay un millón de niños que han sido desechados por sus padres y no tienen ninguna educación cristiana. Los cristianos deberíamos abrir nuestros corazones y ayudar aquellos que no tienen esperanza…”.

Dañados, desconocidos, desechados como juguetes rotos, muchos niños son abandonados por la irresponsabilidad adulta que no tiene tiempo alguno para ellos. Solos, desanimados, sin saber dónde acudir en busca de ayuda, estos pequeños seres de la humanidad caminan por las calles de la ciudad mendigando, robando, usando drogas y vendiendo sus cuerpos por una pieza de pan o por un lugar donde dormir. Incluso antes de que el sabor de la leche materna abandone sus bocas, la más cruel perversión toma ventaja sobre estos inocentes niños y los sumerge en la más profunda depravación y pecado. Les llamamos“los niños de la calle”.

Addis Abeba, Bucarest, Nairobi, San Pablo, Río de Janeiro, no importa el nombre de la ciudad, “los niños de la calle” sufren igualmente. Sin hogar, sin esperanza, sin amor, sin cuidados, hambrientos, solos y con miedo, estos niños pasan sus días buscando qué comer, un poco de amistad y diversión. Cuando un niño llega a la gran ciudad, llega con la expectación de un cambio para sobrevivir, pero lo que encuentra es el miedo, el abuso, la soledad y el sufrimiento.

En nombre de ellos, gracias, muchas gracias por su ayuda.